TRUCOS PARA MANTENER MI CASA CALIENTE EN INVIERNO

Como prometimos en el post anterior, hoy os contaremos algunos trucos para mejorar la eficiencia energética de vuestros hogares. En la mayoría de las ocasiones, pensamos que el problema de la pérdida de calor en nuestros hogares es por culpa de nuestro sistema de calefacción. Sin embargo, la nueva normativa para viviendas que certifica la eficiencia energética de las casas, nos ofrece datos sobre algo muy distinto. El mal aislamiento, suele ser el principal problema de la pérdida de calor en invierno.

Aquí os dejamos algunas ideas a tener en cuenta.

  • Cerramientos.

Una de las claves para mantener nuestro hogar caliente, es el aislamiento. La calidad de los cerramientos y tener una instalación bien ejecutada en ventanas y puertas, es clave.
Si una de nuestras opciones era el cambio del sistema de calefacción, primero debemos cerciorarnos de que el fallo térmico de nuestro hogar no se deba a este aspecto de falta de aislamiento. Muchas veces, es más rentable y fácil la instalación de ventanas y puertas, que la de un sistema nuevo de calefacción.

 

  • Burletes y bajos de puerta.

En las puertas interiores, y si deseamos aislar cada estancia, siempre podremos contar con soluciones muy sencillas para las pequeñas «rendijas de aire». Los burletes o bajos de puerta, nos permitirán sellar de manera eficiente y rápida cada espacio del hogar.

  • Aislantes para cajones de persiana

Una de las entradas de aire más común en en casi todos los hogares, son los cajones de las persianas. Hoy en día, podemos encontrar tejidos aislantes al corte, que podremos meter en los mismos para evitar que el aire pase.

En definitiva, muchas veces el calor depende de nuestra capacidad para no dejarlo escapar. Y de esa idea, podemos sacar el resto de pequeños gestos que nos ayudarán a pasar los días más fríos.

  • Subir las persianas los días soleados.
  • No abrir mientras la calefacción esté puesta.
  • Cerrar cada habitación para aprovechar la eficiencia de nuestros radiadores y evitar la dispersión.

Si tenéis algún truco para aislara, algún método eficiente para conservar el calor o evitar el frío… ¡No dejéis de compartirlo con nosotros!

Feliz semana a todos.

R.A.B.

Entradas recomendadas