«Internet de las cosas” es un nuevo concepto que hace referencia a la conexión entre los objetos cotidianos e internet. De otro modo, internet de las cosas, es el punto en el tiempo en el que llegaremos a tener más objetos conectados a la red que personas.
Listas de la compra automáticas, frigoríficos inteligentes que harán la lista de la compra y sus propios inventarios, tostadoras programadas, claves de acceso a través de los datos en “la nube”,… ¿Se os ocurre alguna aplicación en algún objeto? Estamos seguros de que sí.
Ventanas conectadas a la actualización del tiempo, estores que suben o bajan dependiendo de la hora sin necesidad de programación, saber qué está apagado o encendido en todo momento, sin problemas de stock en ningún almacén… En definitiva, podríamos conectarnos a todos nuestros aparatos para controlarlos desde una APP, o que «ellos» nos enviaran información del estado de nuestras estancias.
El diseño de interiores siempre unido al confort en el hogar, fueron sin duda los primeros en la lista al requerir este tipo de conexiones en; instalaciones domóticas, luces conectadas al móvil o televisiones con conexión de alta velocidad. Estos son elementos que, sin ningún problema, se han hecho hueco en nuestro día a día.
Las aplicaciones son infinitas, aunque (con toda probabilidad) también lo serán los programas que quieran hacerse con el control de «El internet de las cosas».
En estos momentos Cisco System (empresa pionera en este ámbito), ya está desarrollando una estrategia de mercado y controladores para este tipo de conexiones. Desde Soluciones Arquitectónicas, estaremos pendientes de nuevos avances en objetos “inteligentes” que nos hagan la vida un poquito más fácil.
No dejéis de enviarnos cualquier noticia relacionada con el diseño y la tecnología.
¡Feliz semana!