La firma italiana OIKOS es líder mundial en puertas acorazadas totalmente personalizadas.
Tú decides el tamaño (existe una medida máxima estándar de 1030 mm x 2400 mm pero se puede superar llegando hasta los 1300 mm x 2800 mm) y los acabados: en madera, metal e incluso en vidrio. Puede elegirse cualquier material del mercado, simplemente se contempla la compensación de peso y proporciones. El revestimiento exterior, por otro lado, se puede adaptar sin ningún problema a la normativa de protección del patrimonio. Replicamos y producimos modelos exactos a las puertas originales.
Pero eso no es todo, además, no tiene bisagras al uso, sino que se incorporan en el canto, por lo que la puerta, al abrirse, sale del hueco dejando libre el paso al 100%. Se enrasa totalmente con el muro sin ningún tipo de molduras. Interiormente es muy resistente, con acero y vigas. Y el guarnecido perimetral está hecho en aluminio, según gusto, y sin tornillería visible.
Todas las puertas se elaboran en colaboración con el departamento técnico de Oikos y se hacen al milímetro, cuidando todo detalle.
En lo relativo a seguridad, cumplen con la normativa existente, siendo puertas de grado 3.
La opción básica cuenta con cerradura de seguridad reprogramable modelo SEKUR. En este caso existe una llave para construcción y, cuando termina la obra, se entrega un kit al propietario con llaves de usuario y de emergencia. La primera vez que se utilizan estas, la llave de obra deja de funcionar. Si se pierde la llave de usuario, se puede anular su funcionamiento introduciendo la llave de emergencia. Identificándonos con una tarjeta codificada, podremos pedir a fábrica una nueva. Nadie puede hacer copias fuera de OIKOS.
En conclusión, en la puertas OIKOS convergen el trabajo artesanal y las últimas tecnologías para ofrecer un producto único en el mercado.