La firma italiana Inkiostro Bianco acaba de presentar su última novedad, una colección de papeles pintados que, bajo el título: “Pensamientos a mano alzada”, reunirá la obra de diversos artistas, extraída directamente de sus cuadernos de bocetos o Sketchbooks.
Clara demostración del interés de la marca por el mundo artístico y la excentricidad, la colección se inaugura con el trabajo de la artista Giorgia Ricci “Dal taccuino alle pareti” (“Del cuaderno a las paredes”).
El trabajo de Giorgia Ricci tiene sus raíces en la moda, el diseño y la fotografía, y su carrera la ha llevado a desarrollar una modalidad expresiva capaz de adaptarse de forma camaleónica a muchos materiales diferentes. Dibujo, pintura y fotografía se dan la mano en un trabajo en el que siempre hay lugar para la innovación y la experimentación.
Partiendo de una investigación constante, de una atención sutil a los detalles y un especial interés por la armonía de la forma, la artista pretende hacer reflexionar a quienes se encuentran frente a sus obras.
Giorgia busca la inspiración tanto en grandes maestros como William Morris, Mariano Fortuny o Piero Fornasetti, como en grabados antiguos y decoración clásica, pasando por las exóticas ilustraciones naturalistas de Marianne North. Su estilo es femenino y elegante, con un sello distintivo: la voluntad de contar una historia, y unos temas trasladan al espectador a una dimensión onírica y misteriosa.
En la serie diseñada para Inkiostro bianco combina dos temáticas. Por un lado nos presenta una era suspendida entre el sueño y la magia, en la que un gran dinosaurio se convierte en algo inesperado, en el símbolo de una era desconocida y de una naturaleza fantástica. Por otro, introduce elementos con un sabor clásico inspirados en la pintura floral flamenca de mediados del siglo XVII.
Para Giorgia Ricci el cuaderno de croquis, de notas, es una herramienta fundamental de trabajo. En él puede experimentar y todo está permitido, es el espacio en el que se siente más libre y cómoda.