Hoy os presentamos una idea original de «The Cloud Collective». Cada vez son más los eventos, concursos y organizaciones, que abogan por un mundo más limpio y que intentan ofrecer soluciones contra la contaminación y, como en este caso, contra el problema de las emisiones de los automóviles.
En este caso, The Cloud Collective presentó para el festival «jardín de Génova» una idea original basada en la descontaminación del aire. El festival se centra en la convivencia de lo urbano y lo natural en el contexto de la expansión urbana. Muchas veces, intentar mimetizar soluciones «verdes» con los diseños de las ciudades o los espacios naturales, puede ser un quebraderos de cabeza. Sin embargo, ésta nos ha parecido una manera original y funcional de unir lo natural con lo urbano.
Un sistema cerrado de tubos transparentes aferrados a un viaducto, es lo único que se necesita para la creación y mantenimiento de unas algas que crecen exclusivamente con luz solar y CO2.
Estas algas pueden ser utilizadas para filtrar el aire, como biomasa combustible o incluso como materia prima para diferentes productos cosméticos o alimenticios.
En la parte superior del puente, y a la vista de los peatones, la propia estructura sirve de elemento pedagógico para resolver cualquier duda sobre el funcionamiento de la estructura.
Sin duda, desde Soluciones Arquitectónicas, podemos decir que apoyaremos y, bienvenidas sean, todas estas noticias que aúnan arquitectura y sostenibilidad.