!Nos vamos a Bélgica! Sí. Nos vamos tan lejos porque desde allí nos llegan imágenes del gran trabajo llevado a cabo por Kreon iluminación para fusionar de la manera más elegante, restauración y diseño de espacios.
Cada vez es más evidente la necesidad de confortar el espíritu y dar paz a los sentidos en los locales comerciales. Como humanos, nos encontramos a gusto y cómodos en aquellos lugares que así nos hacen sentir.
En 2013, Bert Meewis y Karlijn Libbrecht concibieron el plan de convertir el antiguo edificio de almacenamiento de su restaurante «Slagmolen«, en Opglabbeek, Bélgica, en una sala de banquetes.
Para diseñarlo, se contrató a la agencia Pas Interieur (Bélgica), que cuenta con 25 años de experiencia en arquitectura de interior. Se creó un concepto avanzado de alta gama para la que se utilizaron diversos tipos de luminarias Kreon.
El resultado de esta colaboración… ¡Un éxito rotundo!
Durante la elaboración del estudio de iluminación, PAS interieur y Kreon se basaron en la exclusividad de los espacios y en hacer de cada sala, un ambiente único que se diferenciara de cualquier espacio conocido por cualquiera.
Para la iluminación de la sala de banquetes Slagmolen se combinaron luminarias empotradas y prominentes de la gama Kreon, ya que producen un resultado visual más potente que las luminarias empotradas. A la hora de elegir los accesorios más adecuados, no solo tuvieron en cuenta el aspecto estético de la historia, también pensaron en el aspecto técnico. Por ejemplo, en el vestíbulo de entrada y en la zona del bar se ha montado un techo acústico.
Además, también se han instalado varios circuitos de iluminación. Al fin y al cabo, para una fiesta nocturna con baile es necesario utilizar la iluminación para crear una atmósfera completamente diferente a la de, por ejemplo, una reunión de negocios. Si hay una fiesta, todas las luces deben estar encendidas al recibir a los invitados, pero es importante que ciertos circuitos se puedan regular a medida que la noche avanza. Esto se puede hacer en función del tipo de evento y es posible hacerlo con un iPad.
Os dejamos aquí más fotos del restaurante. Y cómo no… No dejéis de visitar «Slagmolen» si algún día visitáis Opglabbeek.